¿Quiénes somos?

Nuestra misión: impulsar la participación juvenil

La Alianza Latinoamericana y Caribeña de Juventudes (#JuventudesLAC) es un grupo de trabajo integrado por personas jóvenes y organizaciones juveniles, que busca impulsar, articular y promover el desarrollo integral y la participación política de jóvenes en la región, con base en lo establecido en los marcos normativos de defensa de derechos humanos de las personas jóvenes, con énfasis en la Agenda 2030 y el Consenso de Montevideo, la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes y su protocolo adicional, en los ejes de educación, empleo, salud, derechos sexuales, entre otros temas.

Para quienes integramos la Alianza es importante aprovechar este contexto para reflexionar sobre el modelo de desarrollo implementado a nivel global y su impacto en nuestra región, reconociendo la necesidad de transitar a un modelo más justo basado en la sostenibilidad, el respeto a los derechos humanos y la igualdad.

alianzahome1

Así nos articulamos

La Alianza fue fundada en 2011 y la integramos ocho organizaciones de América Latina y El Caribe, articuladas hoy en seis plataformas regionales.

Dichas plataformas inciden de manera autónoma dentro de sus países y también de manera conjunta a través de la Alianza a nivel regional.

Algunos espacios de incidencia en los que está presente la Alianza y sus plataformas regionales son la Conferencia Regional de Población y Desarrollo, la Conferencia Regional de la Mujer y el Foro de Desarrollo Sostenible tanto a nivel regional como global (HLPF). Checa en qué consiste cada uno de estos espacios aquí.

Nuestra agenda de incidencia

Consideramos prioritario actuar sobre dos vías fundamentales: incidir en los compromisos y las acciones a favor de las juventudes incluyendo a mujeres jóvenes, juventudes indígenas, jóvenes con VIH, afrodescendientes y migrantes en un modelo de desarrollo más justo y sustentable; y fortalecer el intercambio y la articulación de las redes juveniles regionales a través de instrumentos internacionales de protegen los derechos de las juventudes.

ALIANZA_Portada

LA ALIANZA ESTÁ FACILITADA POR 

1 Comisión política de 6 redes regionales

logo-white-alianza
es_ESSpanish
es_ESSpanish
Copy link
Powered by Social Snap