Integrantes de la AlianzaLAC de Juventudes

País: El Salvador.

Descripción: Somos una organización de mujeres jóvenes artista y feminista que hacemos del arte nuestra incidencia política, tenemos diferentes expresiones de arte en la colectiva Amorales. Estamos trabajando desde el 2009 y nuestra principal lucha es la despenalización del aborto en el país y la toma de espacios públicos por mujeres artista.

Contacto:

Facebook: Amorales Teatro

Blog: Amorales Colectiva

Twitter: @AmoralesCole

Mail: amoralescolectiva@gmail.com

País: Ecuador

Descripción: Somos una organización autónoma, joven, feminista, de izquierda que centra su trabajo en el fortalecimiento de las organizaciones juveniles y en la lucha por el entendimiento social y el respeto de la capacidad de las personas, especialmente de las mujeres, lxs jóvenes y lxs adolescentes, para tomar decisiones libres sobre sus cuerpos, su sexualidad, su reproducción y su vida.

Trabajamos en Quito, y a nivel nacional mediante la articulación y la alianza con múltiples organizaciones juveniles de distintas ciudades del país.

Contacto:

Facebook: Coordinadora Juvenil

Twitter: @CoordJuvenilFem

Mail: coordjuvenil@yahoo.es

País: México

Descripción: Somos una organización civil feminista de hombres y mujeres jóvenes, fundada en 1996, cuyo propósito institucional es contribuir a la defensa de los derechos humanos de las juventudes que se constituyó legalmente como Asociación Civil en 1999.

Elige, se crea pensado en un espacio autónomo, con el fin de impulsar el avance de los derechos sexuales y los derechos reproductivos con una perspectiva juvenil y feminista. A partir de entonces se han desarrollado diversas actividades, tanto a nivel nacional, regional (América Latina y Caribe) e internacional, que han consolidado el trabajo de esta organización.

Contacto:

Sitio web: eligered.org

Facebook: Elige Red

Twitter: @eligered

Correo: elige@eligered.org

País: Honduras

Descripción: Somos un espacio de interlocución, Abogacía e Incidencia Política integrado por diversas organizaciones de sociedad civil con enfoque de derechos humanos, igualdad de género e interculturalidad con el fin de dar seguimiento y monitoreo al cumplimiento del Consenso de Montevideo.

País: Honduras.

Descripción: Es una instancia de participación multisectorial creada para apoyar los esfuerzos de Honduras en torno a la respuesta nacional al VIH y sida. Con líneas estratégicas específicas como ser:

1. Promoción y defensa de los Derechos Humanos.

2. Educación, investigación y gestión social.

3. Promoción de la salud, para la prevención del VIH incluyendo salud sexual y reproductiva.

4. Promoción de Liderazgo transformacional.

5. Movilización comunitaria.

6. Monitoreo y Evaluación.

País: Guatemala

Descripción: INCIDEJOVEN es una organización fundada desde el año 2006 integrada por mujeres y hombres jóvenes, para promover y defender los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos como Derechos Humanos. Su trabajo se centra en contribuir al reconocimiento y al aseguramiento de los derechos sexuales y derechos reproductivos con base en el marco normativo internacional ratificado o aprobado por el Estado de Guatemala, los preceptos constitucionales y las leyes del país desde una perspectiva juvenil feminista.

Contacto:

Facebook: Red Incidejoven

Twitter: @incidejoven

Página web: incidejoven.org

Correo de información: info@incidejoven.org

País: Colombia

Descripción: Somos una organización de jóvenes feministas, que desde el 2009 promueve, difunde y defiende los Derechos Humanos de las niñas, adolescentes y las jóvenes en Colombia. Enfocamos nuestras acciones principalmente a la defensa de los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos de las mujeres jóvenes en el país.

Contacto:

Facebook: Red de Mujeres Jóvenes Colombia-RMJ

Twitter: @RMJColombia

Correo: rmjcolombia@gmail.com

América Latina y El Caribe

Descripción: La Red Latinoamericana y Caribeña de Jóvenes por los Derechos Sexuales, RedLAC es una articulación regional de organizaciones y colectivos juveniles autónomos, que trabajan a favor de la defensa y promoción de los derechos sexuales de las y los jóvenes en América Latina y El Caribe. Actualmente está conformada por organizaciones y jóvenes de 6 países de la región: Ecuador, Perú, Colombia, Nicaragua, Guatemala y México.

Contacto:

Facebook: Jóvenes Redlac

Twitter: @jovenesredlac

Mail: jovenesredlac@gmail.com

Sitio web: jovenesredlac.org

es_ESSpanish
es_ESSpanish
Copy link
Powered by Social Snap