#DilesQuéQuieresAprender, la encuesta de UNESCO que perfila «educación del futuro»

alianza-diles-que-quieres-aprender

La educación es un derecho que debe garantizarse a todos los jóvenes. La Nueva Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 tiene como uno de sus objetivos “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para todas y todos”. Los países de América Latina y el Caribe son parte de los 193 que se comprometieron con esta agenda global, por lo que es tiempo de que cada uno empiece a trabajar en acciones para lograr la meta.

La Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) y su secretaría técnica a cargo de Fundación Chile, lanzaron la iniciativa “Diles qué quieres aprender”, dedicada a consultar a los jóvenes de entre 15 y 25 años de edad que viven en la región con el fin de que sus opiniones sean tomadas en cuenta para la elaboración de las políticas educativas que se desarrollarán en el futuro.

La iniciativa también cuenta con el apoyo de la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE), la Internacional de Educación (IE-AL), la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), el Programa Mercosur Social Solidario, la Red Latinoamericana por la Educación (REDUCA), Teach for All (TFA) y la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC).

La consulta está disponible en dilesquequieresaprender.org y través de ella los jóvenes pueden expresar sus ideas sobre qué temas les interesan y de qué formas quieren aprenderlos. La UNESCO proporcionará los datos obtenidos por medio de esta iniciativa a los encargados de las áreas de educación de los estados para que sean la orientación de los nuevos modelos de educación en América Latina y el Caribe.

Responde la encuesta aquí: https://goo.gl/HWLS92