¿Cómo va la Agenda 2030? Abril 26, en México, inicia #ForoALC2030 para evaluar avances

Alianza_Foro

México será la sede de la primera reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, donde funcionarios, miembros de organismos internacionales, del sector privado, académicos y activistas de la sociedad civil revisarán los avances y desafíos de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la región [abril 26-28, 2016].

El evento es organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe [CEPAL] y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, y tuvo su origen el año pasado, cuando fue propuesto como mecanismo de seguimiento durante el 36º periodo de sesiones de la CEPAL, celebrado en la Cuidad de México, en mayo de 2016.

¿Y qué es la Agenda 2030? Fue adoptada en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y básicamente son 17 objetivos y 169 metas en diversas áreas del desarrollo de cara al año 2030.

Ecological earth

La reunión que se celebrará ahora “busca proporcionar oportunidades de aprendizaje entre pares a través de exámenes voluntarios, el intercambio de buenas prácticas y la discusión de metas comunes”, de acuerdo con el comunicado oficial.

También se precisa que “sus conclusiones serán remitidas directamente al Foro Político de Alto Nivel (FPAN) sobre el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, mecanismo global de seguimiento de la Agenda 2030, que sesionará cada mes de julio en Nueva York”.

Finalmente, merecen especial atención los diálogos que se celebrarán “sobre la promoción de la prosperidad, con énfasis en los Objetivos número 1 (pobreza), 2 (hambre), 3 (salud), 5 (igualdad de género), 9 (infraestructura, industrialización e innovación), 14 (recursos marinos) y 17 (medios de implementación y alianzas mundiales)”.

Nuestra Alianza JuventudesLAC estará presente, desde luego. Y les daremos noticias a través de nuestros medios. No se pierdan el seguimiento a través de Facebook y Twitter

Haz click en la imagen para descagar nuestra declaratoria en PDF
Visualiza nuestra infografía (Procesos de seguimiento y revisión de la Agenda 2030) 
Visualiza nuestra infografía (Importancia de la Agenda del Cairo y la Agenda 2030)