El #PactoJuventud ya es una realidad y estos son los 24 acuerdos incluidos

Pacto Juventud

Por el desarrollo integral y la protección a los derechos de los jóvenes, 22  Jefes de Estado pertenecientes a países de Iberoamérica aprobaron el Pacto Iberoamericano de la Juventud. Este acuerdo, firmado el 28 y 29 de octubre de 2016 en Colombia, establece una alianza entre las naciones de la región para el desarrollo de políticas, programas, proyectos e iniciativas en favor de la juventud.

.

.

El Pacto se compone de 24 acuerdos, que incluyen medias en materia de educación, empleo, cultura, nuevas tecnologías digitales, inclusión, participación política y social, empoderamiento económico y más factores que son clave para mejorar las condiciones de vida, el desarrollo y la garantía de los derechos de las más de 160 millones de personas jóvenes en la región.

Foto: mre.gov.py

Foto: mre.gov.py

En juventud.org, plataforma creada por el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, los jóvenes e interesados pueden acceder a la información y acciones que se generen del Pacto. También están disponibles otros materiales como becas estudiantiles, ofertas de empleo, programas culturales, concursos, convocatorias y publicaciones.

.

.
Consulta el #PactoJuventud:

.