6 de cada 10 jóvenes latinoamericanos con empleo informal lo mantendrán en 2017*

alianza-jovenes-empleo-informal

Los jóvenes de Latinoamérica no encontrarían mejores oportunidades de empleo este 2017, según señala un informe elaborado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El informe "Perspectivas económicas de América Latina 2017: juventud, competencias y emprendimiento" señala que en países como México, Argentina y Paraguay, cerca del 60% de los jóvenes que trabajan en un empleo informal lo seguirán desempeñando este año; mientras que menos del 30% tendrá la oportunidad de cambiarse a un empleo formal.

Por otro lado, alrededor del 70% de los jóvenes que trabajan en un empleo formal seguirán en ese sector por lo menos un año más y sólo alrededor de 5% obtendrán a un empleo informal.

Los jóvenes de entre 15 y 29 años en América Latina y el Caribe suman más de 163 millones, equivalente a una cuarta parte de la población total de la región.

“La falta de buenas oportunidades de empleo es uno de los factores más importantes que impiden la inclusión de los jóvenes en la sociedad. Los trabajos que los jóvenes tienen en América Latina, en general, son menos productivos, más inseguros y de menor salario que los de los jóvenes en los países de la OCDE”, según señala el estudio.